Consumo récord de electricidad en Argentina durante enero

Más Industrias
Seguinos en

La demanda de electricidad aumentó 0,9% en enero en comparación con el mismo período del año pasado, luego de cinco meses de bajas, y se ubicó en un nivel récord con importantes subas en varias de las regiones del país, que compensaron la leve caída en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

[dropcap]L[/dropcap]a Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) destacó que ese repunte hasta el nivel más elevado en los consumos históricos se dio en el marco de temperaturas inferiores a las registradas en enero de 2016 (la media fue de 25.7° contra 26.1° doce meses atrás, mientras la histórica del mes es de 24.5°).

El alza en el consumo se observó en los usuarios residenciales (0,4%) y comerciales (4,3%), mientras que los industriales representaron una baja de 2,4%.

La suba interanual de la demanda de electricidad -que llegó al máximo de 12.442 Gwh (gigavatios) y superó los anteriores récords de enero de 2016 y diciembre de 2013- coincidió con un aumento de 5,9% en la comparación con diciembre.

En cuanto al consumo por provincia, en enero se registraron 18 ascensos en los requerimientos eléctricos al MEM (Mercado Eléctrico Mayorista), principalmente en Misiones (27%), Mendoza (16%), Neuquén (13%), La Rioja (12%), La Pampa (9%) y San Juan (8%).

En tanto, siete provincias y empresas sufrieron descensos: Santa Cruz (10%), Entre Ríos (8%), Santa Fe (7%), Corrientes (4%), Formosa (3%) y la distribuidora de electricidad del interior de la Provincia de Buenos Aires, EDEA (1%), entre otros, concluye el informe de Fundelec.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.