Confirman la realización de la autovía entre Bahía y Dorrego

Soledad Reuque
Seguila en

El intendente bahiense Héctor Gay participó de una reunión con el presidente Mauricio Macri y otros jefes comunales. La obra, de gran importancia para la ciudad y la zona, se licitará durante este año.

[dropcap]H[/dropcap]éctor Gay, intendente de Bahía Blanca fue uno de los jefes comunales que ayer estuvo en una reunión con el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del gabinete nacional como el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y su par de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich.

Durante el encuentro, el Presidente ratificó el fuerte compromiso que tendrá el ejecutivo con el transporte público, anticipando que se mantendrán los subsidios para el interior del país y que además los montos serán mayores a los del área metropolitana, para corregir las distorsiones que se generaron anteriormente.

Por otro lado, al momento de la exposición de cada intendente, Gay detalló el programa de obras que están pactadas para que a fines de 2017 todas las cuadras por donde transitan los colectivos estén asfaltadas.

Fue el ministro del Interior, Frigerio, el encargado de confirmar que durante el segundo semestre de este año se realizarán las licitaciones de las obras públicas más importantes, entre ellas la que corresponde a la autovía Bahía Blanca – Coronel Dorrego, que comenzará a realizarse a principios de 2017.

La realización del tramo había sido anunciada por Macri a mediados de abril, en un acto que compartió con la gobernadora María Eugenia Vidal. El trayecto que primero se realizará es el que une por la Ruta 3 a Bahía Blanca con Coronel Dorrego, mientras que el otro proyecto es el mejoramiento de la Ruta 33 desde la ciudad hasta la localidad santafesina de Rufino.

Soledad Reuque

Periodista de gráfica y radio de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente dicta clases en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social.