El concurso Innovar premiará el diseño con maderas patagónicas

Más Industrias
Seguinos en

El Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2017 tendrá una categoría específica de diseño con maderas de la Patagonia. 

[dropcap]P[/dropcap]or tal motivo desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, autoridad provincial de aplicación en materia de ciencia y tecnología, dieron a conocer esta iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y convocaron a los interesados a presentar sus proyectos hasta el 31 de mayo.

El Concurso Nacional Innovar es organizado por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación. Convoca desde 2005 a miles estudiantes universitarios, investigadores, pequeñas y medianas empresas para que presenten sus desarrollos. El objetivo es estimular la transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país.

Este año hay diez categorías, una de las cuales se refiere a diseños con maderas de la Patagonia. Las otras categorías son: producto y diseño innovador, investigación aplicada, alimentos, innovación en la universidad, salud, energía y desarrollo sustentable, micro, pequeñas y medianas empresas, Innovación en el ámbito laboral e INET.

Quienes tengan interés en participar de la edición 2017 deberán  ingresar en www.innovar.gob.ar,  para obtener más información y acceder a las bases y condiciones de esta convocatoria.

En caso de que quieran postular en la categoría referida a diseño con maderas de la Patagonia, desde el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) se indicó que “esta es una excelente oportunidad para que diseñadores, innovadores, micro y medianas empresas puedan postular los planos 2D y 3D de sus diseños o los prototipos de sus productos”.

Los mismos deben ser realizados con madera de lenga u otras especies nativas de los bosques patagónicos, en combinación o no con otros materiales, que transmitan la identidad local; fomenten la cooperación entre la industria y la investigación; potencie el desarrollo de nuevos mercados con productos innovadores y creativos, bajo una mirada sustentable de los bosques, se aclaró desde el CIEFAP.

El proyecto que resulte ganador en esta categoría recibirá asesoramiento del CIEFAP durante un año para trabajar su desarrollo. Además, el ganador obtendrá una distinción de 50.000 pesos y habrá otras dos distinciones de 30 mil pesos cada una.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.