La compañía china LeEco, lanzó un nuevo prototipo eléctrico con funciones de manejo autónomo y conectividad a smartphones. Del otro lado, el Model 3 de Tesla Motors.
Los vehículos eléctricos están cada vez más inmersos en el mercado, al punto de que no existe una empresa que sobresalga por sobre las demás. Si bien se trata de una competencia, por dinero o innovaciones, el objetivo central está cumplido: bajar los niveles de contaminación.
La compañía LeEco presentó LeSEE, un nuevo vehículo que posee funciones de conectividad a smartphones y funciones de manejo autónomo. La compañía china reveló su prototipo en la previa del Beijing Auto Show, un tradicional encuentro, que este año se desarrollará el domingo entrante.
Si bien, la mencionada empresa es una firma china conocida por su línea de televisores y smartphones, dentro del mercado asiático, se amplió fuera de sus fronteras. ¿Por qué? Ganó conocimiento al ser uno de los inversores de Faraday Future, el fabricante que diseñó, con técnicas de realidad virtual, un prototipo de concept car.
Además, LeEco comenzó a ligarse a la industria automotriz cuando se vinculó con el desarrollo de un modelo de Aston Martin. La compañía planea crear una plataforma para compartir autos eléctricos, es más, para su futura línea de automóviles intentarán que estén disponibles a bajo costo, o incluso gratis.
Esta firma china, se posiciona como un rival de Tesla Motors, la automotriz de la empresa Elon Musk que ofrece modelos de autos eléctricos de alta gama, y que acaba de anunciar una versión de menor costo, el Model 3. La experiencia con Faraday Future y Aston Martin, fueron de gran ayuda para que LeEco pueda competir con Tesla.
Asimismo, LeEco tiene el gobierno chino “a su favor”, debido a que en el gigante asiático están apuntando a disminuir la contaminación. Por lo que la creación de estos vehículos sustentables es una muestra de compromiso con esa política ambiental, apoyándose también en lo comercial.
Fuente: La Nación