Comodato entre el Inta y el Gobierno

En la localidad pampeana se efectuó la firma del Contrato de Comodato donde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)se adjudicó un nuevo espacio de trabajo.

[dropcap]U[/dropcap]na gran novedad para el sector experimiental, es que rubricaron el contrato de comodato entre el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el presidente del directorio del EPRC, Enrique Schmidt; y el director del Centro Regional La Pampa – San Luis del INTA, Néstor Stritzler, donde se establecieron las siguientes cuestiones:

Por medio del mismo, el INTA acepta parte del inmueble en la localidad de 25 de Mayo, que cuenta con bienes que serán estrenados por esta institución y se compromete a la restitución de los mismos en iguales condiciones en el que los recibe.

Salvo el deterioro lógico producido por el desgaste por el buen uso y el tiempo, estando a su cargo las reparaciones y/o reposiciones que sean necesarias para su conservación así como su pintura.

Este comodato forma parte integrante de la Carta Acuerdo suscripta entre el Gobierno de La Pampa y el INTA, aprobada por Ley Nº 2553, debiendo celebrarse comodatos individuales por las viviendas comprometidas en la misma, de conformidad a la disponibilidad presupuestaria de la Provincia.

Hace poco más de tres meses, se planteó en 25 de Mayo, la posibilidad de crear una Estación Experimental Agropecuaria INTA, que respondería a una necesidad en la zona, pese a contar con una agencia de extensión rural.

Las acciones, investigaciones y estudios de este organismo, potenciarían a La Pampa como generadora de información técnica, científica y productiva. La posible estación tendrá una gran influencia sobre el Oeste Seco y el área bajo riego, con dominio sobre toda la Cuenca del Río Colorado.

Esta área de influencia del río comprende aproximadamente 3 millones de hectáreas del árido pampeano. Además, posee una costa de río de 500 km con una diversidad de actividades productivas muy grande.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.