Cómo sería el nuevo puerta a puerta

La nueva medida que quitará la restricción para traer objetos desde el exterior tendrá ciertos requisitos. A continuación, algunas de las posibles exigencias.

[dropcap]E[/dropcap]l servicio puerta a puerta es casi un hecho, solo resta la presentación oficial. En sí, llevará determinados requisitos, como cualquier programa. Cuánto, qué, por cuánto y mucho más en un detallado informe.

Aunque no haya sido presentado, la AFIP , el ministerio de Producción y la Aduana ultiman detalles para el anuncio, que tras algunas semanas de indefiniciones, sería oficializado la semana próxima. Así, se eliminarán las largas colas para buscar productos en la Aduana.

Cuántas compras se permiten: La normativa establece un límite máximo de cinco compras anuales por persona. En el antiguo programa, eliminado por la gestión kirchnerista, se podían hacer entre dos o tres envíos.

La nueva normativa establece una ampliación de las mercaderías que pueden comprarse en esta modalidad. Ahora se podrán incluir alimentos (antes debía intervenir el Instituto Nacional de Alimentos), productos textiles o juguetes (previamente, debía tramitarse una licencia de importación).

Además, estiman que tampoco será necesario el trámite del régimen de identificación de mercaderías, que identifica a los productos importados aprobados con la estampilla verde, es decir, será mucho menos engorroso.

Qué se puede comprar: solo ingresarán en el régimen ‘puerta a puerta’ los envíos cuyo peso no supere los 50 kilogramos. Además, su valor no puede exceder los US$ 1000. No se podrán comprar más de tres unidades de la misma especie o producto, que tampoco podrán tener finalidad comercial.

Qué empresas dan el servicio: La nueva norma está destinada específicamente para couriers privados que trabajan con el servicio ‘puerta a puerta’ (Fedex, DHL, UPS y otros), pero no comprende a los envíos realizados por Correo Argentino.

El trámite ante la AFIP Por cada compra realizada, habrá que brindar información al ente recaudador. Cada comprador que realice una compra y establezca el envío a su domicilio deberá notificar, mediante un formulario online, la recepción de la mercadería ante la AFIP dentro de los 30 días posteriores a su llegada.

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