¿Comercio electrónico pampeano?

Integrantes de una institución de Santa Rosa se encuentran desarrollando un sistema de compras en línea donde se incluyen distintos comercios de la ciudad.

[dropcap]E[/dropcap]l comercio pampeano se encuentra en procesos de estudios probatorios y de desarrollo para implementar un sistema de ventas por Internet en Santa Rosa. La principal causa radica directamente en la caída de las ventas.

Por eso, un grupo de jóvenes integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y la Producción de La Pampa tiene entre sus planes la puesta en marcha de un sistema de e-comerce.

El objetivo central es el de captar a toda una nueva generación de clientes que prefiere las compras bajo esa órbita y no la forma tradicional de visitar el comercio y estar cara a cara con el vendedor, algo que ocurre cada vez con menos frecuencia.

“Estamos recién en los albores, estamos tratando de ver un e-comerce local, no individual sino algo parecido a lo que estamos desarrollando con la tarjeta Volvés”, sostuvo Roberto Nevares, titular de la entidad en diálogo con una FM Local.

“Tenemos un grupo de jóvenes trabajando en la Cámara que se dedican mucho al e-comerce. Es una realidad que no podemos soslayar. Hay un tema que estamos tratando de resolver que es el de la distribución. Hay una generación nueva que compra de otra manera y quiere respuestas muy inmediatas”, afirmó.

Por último, Nevares aseguró que existe otro fenómeno, apoyado desde la Cámara, que es la conformación de otros centros comerciales en la ciudad, alejados de la zona céntrica. “Es la manera de que las ciudades crezcan. El vecino mantiene su identidad. Algunos hemos tenido la suerte de viajar a España para ver cómo se trabaja y el año que viene vamos a realizar otro viaje para ver justamente eso”, dijo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.