Nuevo aumento de combustibles: 10% más caros

Más Industrias
Seguinos en

Es el cuarto aumento en lo que va de 2016 y no se sabe cuándo se estancará. En La Pampa, el optimismo cayó porque consideraban no volverían los incrementos.

[dropcap]L[/dropcap]as petroleras argentinas en el ojo de la tormenta, aunque las órdenes lleguen desde el Poder Ejecutivo. Un nuevo aumento llegó a los surtidores expendedores de combustibles. En la provincia de La Pampa, al igual que en el resto del país, el precio subió un 10% más.

El último, había registrado un 6%. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, mantenían la esperanza de que los aumentos no vuelvan a darse en lo que restaba de 2016, pues lo contrario, no se detienen.

La nafta de YPF, habitualmente la más barata del mercado, cuyos precios suelen coincidir con la privada, Axion, alcanzará $ 17,08 en el caso de la súper, $ 19,30 para la premium, $ 15,54 en el caso del gasoil y $ 17,85 para el gasoil premium.

Miguel Rippa, titular de la CECLA, había sostenido la necesidad de que La Pampa, se mantenga estable en cuanto a los aumentos en el rubro. “Nosotros tenemos un privilegio que hay que cuidar, porque la diferencia de precios con el resto del país, es muy importante” dijo.

El acumulado desde diciembre, llega al 30%. Desde el Gobierno Nacional, sostienen que con esta suba las empresas recompondrán las tarifas antes de agosto. Pese a que en las compañías consideran que las naftas y el gasoil tienen espacio para seguir aumentando, aunque en menor medida.

La venta de combustibles en La Pampa, había aumentado un 19,6 por ciento durante febrero pasado, con respecto a igual mes de 2015, si bien no se han publicado las estadísticas del segundo bimestre del año, se espera que a pesar de los aumentos, las ventas sigan en alza. Sobre todo por el creciente precio del GNC.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.