Coca Cola ratificó inversiones en Argentina

Julián Bonfigli
Últimas entradas de Julián Bonfigli (ver todo)

Lo reafirmó el máximo ejecutivo mundial de la compañía ante el Presidente de la Nación. Destinaría cerca de u$s 1000 millones para incrementar sus negocios locales.

[dropcap]M[/dropcap]auricio Macri en el ojo de la tormenta, siendo investigado por la justicia por supuestas sociedades off shore en Panamá, recibió en la Casa de Gobierno al máximo ejecutivo mundial de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent. Es la segunda vez que se reúne con el Jefe de Estado desde su asunción.

En el primer encuentro, que fue a fines de enero en la cumbre económica de Davos, el CEO de la mayor fabricante de bebidas sin alcohol del mundo le comunicó a Macri que su empresa invertirá en Argentina cerca de u$s 1000 millones en un plazo de cuatro años.

La segunda reunión sirvió para que Muhtar Kent vuelva a ratificar esos planes la Casa de Gobierno, a la que llegó acompañado por los máximos referentes de Coca-Cola en Argentina como José Antonio Fernández y Carlos Salazar, presidente ejecutivo y CEO, de Coca Cola Femsa, la embotelladora más grande de la compañía.
Con la salida del kirchnerismo del país, según voceros locales de la multinacional norteamericana, la compañía decidió invertir en la Argentina, siendo ratificado en la audiencia de Kent con Macri. Este convenio a desarrollarse, es “vital para la estrategia del mandatario de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país”, afirmaron desde Cambiemos.

En la actualidad, Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo. Fue fundada en 1886, posee más de 500 marcas, tiene cerca de 900 plantas de embotellamiento y sus productos representan el 3,3% de las bebidas consumidas diariamente en el mundo. En Argentina opera desde 1942. Emplea de manera directa a 8.500 personas e indirectamente a 6.300.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.