La multinacional busca modernizar su producción, mejorar su logística e infraestructura y fortalecer la economía local a través de este desembolso que se realizará en el plazo de los próximos cuatro años.
La empresa multinacional estadounidense The Coca-Cola Company anunció ayer, a través de su presidente John Murphy, una inversión de más de 1.400 millones de dólares en la Argentina. El desembolso se hará durante los próximos cuatro años con el objetivo de incrementar la producción, mejorar la logística y optimizar la infraestructura.
La inversión, que será realizada por Coca-Cola junto a sus socios embotelladores: Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina, Arca Continental y Reginald Lee, tiene el objetivo de modernizar sus equipos y sus líneas de producción con tecnología de última generación, construir y mejorar los centros de distribución y renovar su flota logística.
A su vez, Murphy anunció su compromiso con el futuro del país: «esta inversión no solo refuerza nuestras operaciones locales, sino que también refleja nuestra confianza en el potencial de crecimiento del mercado argentino y en nuestro rol clave como motor de la economía del país», dijo.
El gerente general de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, Leonardo García, también coincidió con el dueño de la multinacional y reafirmó el compromiso: «estamos contribuyendo a la creación de empleo y al fortalecimiento de la industria local», apuntó.
El anuncio de la inversión se realizó luego de que Murphy mantuviera un encuentro con el presidente de la Nación, Javier Milei, que fue compartido a través de sus redes sociales. Contó con la presencia de ambos y de Bruno Pietracci, presidente de la Unidad Operativa de América Latina de Coca-Cola.