Cerezas de Neuquén a Miami

Más Industrias
Seguinos en

Se trata de la primera exportación del producto hacia ese destino. Creen que deberán desarrollar otro aeropuerto porque la demanda será creciente.

[dropcap]L[/dropcap]as provincias de Neuquén y Río Negro acaban de marcar un precedente: realizaron la primera exportación de cerezas hacia Miami, Estados Unidos. El primer cargamento salió desde el aeropuerto neuquino.

El Centro Pyme-Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén (Adeneu) y la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados coordinaron la logística para cargar las 47 toneladas apenas arribó el avión, anoche cerca de las 22.

“Nos toca colaborar con los exportadores en todo lo que es la infraestructura previa que es el acondicionamiento de los hangares para poder hacer la transferencia con todas exigencias que requiere SENASA y todo lo que es la normativa internacional”, explicó a Télam el gerente general del Centro PYME-Adeneu, Facundo López Raggi.

López Raggi explicó que “actualmente hay 700 hectáreas de cereza en Río Negro y Neuquén y por las variedades y los sistemas de plantación permite que Argentina pueda salir primicia, pueda salir antes que Chile y saliendo vía aérea con el adelanto de días que te da la producción local permite entrar a mercados como Hong Kong, China con buenos precios”.

El gerente del Centro Pyme-Adeneu informó que “actualmente se están exportando 3.800 toneladas de cereza, la mayoría vía aérea pero saliendo de Ezeiza y la menor parte por vía marítima”.

“Para dentro de dos años la producción va a estar llegando a 5 mil toneladas y por eso se hace necesario estar desarrollando este aeropuerto porque Ezeiza va a estar cada vez más saturado”, adelantó.

La carga de cerezas de exportación partió en un vuelo de la empresa Avianca con escala técnica en Santiago de Chile para luego viajar directamente a su destino. La demanda irá aumentando, también las expectativas de crecimiento.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.