Cereales, oferta y demanda a nivel mundial

Más Industrias
Seguinos en

La entidad bahiense relevó los principales resultados del informe del Departamento de Agricultura de EEUU en el país y la ciudad del sur bonaerense.

[dropcap]L[/dropcap]a Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, una de las entidades más prestigiosas del sector agricultor en la ciudad, publicó los resultados del informe del desenvolvimiento de la Oferta y Demanda de Granos a nivel mundial según el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

La edición de mayo, contiene las primeras proyecciones para la campaña 2016/17. Además se hizo hincapié en el alza de los granos. El poroto de soja lidera las mejoras (+16 dólares) e impulsa el resto de los granos. Este impacto positivo deriva de existencias de soja menores a las esperadas por el promedio de los operadores del mercado tanto para el ciclo 2015/16 como para el 2016/17.

En cuanto al trigo, la producción triguera mundial fue calculada en 727 millones de toneladas, por debajo de los 734 millones estimados en 2015/16. Las existencias globales fueron proyectadas en 257 millones de toneladas, superando los 243 millones del ciclo 2015/16.

“A pesar de datos que refuerzan la situación de holgados suministros globales de trigo, las cotizaciones del cereal no experimentan cambios de importancia y logran sostenerse en terreno positivo”, suscita el informe en cuanto al precio del trigo.

El maíz por su parte, registró una cosecha global que fue proyectada en 1.011 millones de toneladas, por encima de los 968 millones del ciclo anterior. Las existencias finales fueron proyectadas en 207 millones, en línea con las de cierre del ciclo mencionado anteriormente.

En el marco de la soja, fue calculada en 324 millones de toneladas, situándose por encima de los 315 millones del ciclo 2015/16. Las existencias finales fueron calculadas en 68 millones de toneladas, debajo de los 74 millones del ciclo

El movimiento reciente de los fondos de la soja, incrementando su posición comprada en el mercado, exacerba el alza en las cotizaciones. En tanto el maíz no registró subas significativas, es decir, se mantiene estable.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.