Cayó el precio del crudo en los mercados internacionales

Julián Bonfigli
Últimas entradas de Julián Bonfigli (ver todo)

La cotización del barril de petróleo bajó, después de varios días de mínimas remontadas en el precio, pero con dos jornadas de caídas consecutivas.

[dropcap]L[/dropcap]a sobreoferta de petróleo en el mundo y la ausencia de medidas de los países para frenar la producción, hacen bajar hoy los precios del crudo en los principales mercados internacionales, situación que perjudica notablemente a los sectores hidrocarburíferos.

Los precios del barril de petróleo en los principales mercados internacionales de referencia volvieron a bajar en esta jornada, por debajo de 1%, con una caída más pronunciada que ayer, pero

El crudo West Texas Intermediate (WTI) que se cotiza en el New York Mercantile Exchange bajaba 0,96% o 40 centavos de dólar, para ubicarse en 41,12 dólares el barril para entrega en mayo próximo.

En tanto, el precio del barril de crudo tipo Brent en el Intercontinental Petroleumn Exchange (ICE) de Londres se vendía a 41,36 dólares, por lo que marcaba una baja de 0,43% o 18 centavos de dólar en los contratos a futuro.

Por su parte, la organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difundió que su selección de crudos cerró ayer a 36,27 dólares, lo que significa una merma respecto del precio del pasado viernes, cuando cotizó a 36,59 dólares.

Toda esta sobreoferta de petróleo, según los especialistas, hace que los acuerdos que se alcanzaron el mes pasado entre Arabia Saudita y Rusia hayan tenido poca repercusión, para detener la extracción a niveles de enero,

Fuente: Diario BAE / preciopetroleo.com

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.