Cátedra libre sobre recursos hídricos de La Pampa

Soledad Reuque
Seguila en

Es organizada por la Universidad Nacional de La Pampa. Las actividades 2016 comenzarán el próximo lunes 21 de marzo, a las 20, con la conferencia denominada “La gestión del agua en área de llanura. Caso de estudio el Río Quinto”.

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría Académica de Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa ha informado que el próximo lunes 21 de marzo, a las 20, en el Salón del Consejo Superior, ubicado en el tercer piso de Gil 353, se dará inicio a las actividades 2016 de la Cátedra Libre Extracurricular de Recursos Hídricos Pampeanos.

+info24 +industriasEs esta oportunidad, se comenzará con la conferencia: “La gestión del agua en área de llanura. Caso de estudio el Río Quinto”, a cargo de los doctores Carlos J. Schulz y Pablo F. Dornes, con motivo del Día Mundial del Agua. La misma está organizada conjuntamente por la Cátedra Libre Extracurricular de Recursos Hídricos Pampeanos y la Fundación Chadileuvú. Ambos disertantes son docentes e investigadores de la Maestría en Recursos Hídricos y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam).

La conferencia abarcará aspectos relacionados a la de gestión y la caracterización de los recursos hídricos en áreas de llanura. La hidrología de área de llanuras constituye un caso particular que merece un análisis adecuado para la comprensión de los procesos intervinientes y las estrategias de gestión. En este contexto se analizará el caso del río Quinto en La Pampa.
Podrán participar estudiantes, docentes, no docentes y público en general.

Día Mundial del Agua
Se celebra cada 22 de marzo con el fin de destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el recurso. Según la ONU, es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Este año 2016 el lema elegido será “El agua y el empleo”, entiendo que el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Foto: corpico.com.ar

Soledad Reuque

Periodista de gráfica y radio de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente dicta clases en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social.