domingo 7, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Capacitarán a hombres y mujeres en tareas de charqueo y desposte en frigorífico

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/01/2020
En Empresas, La Pampa, Más Campo
Tiempo de lectura: 3 Minutos

La Secretaría de Trabajo y Promoción de la Provincia firmó un convenio con la empresa Carnes Pampeanas S.A., para concretar, a partir del próximo 19 de febrero, una capacitación y formación de jóvenes de ambos sexos para instruirlos como charquedores y despostadores.

La rúbrica se desarrolló ayer por la mañana en el despacho del secretario Marcelo Pedehontaá, con la participación de la directora de Capacitación y Formación Laboral, María Celeste Segurado, y la gerente de Relaciones Humanas de Carnes Pampeanas, María José Larroudé.

La instrucción estará dirigida a jóvenes, comenzará el próximo 19 de febrero y se desarrollará en las instalaciones de la empresa, con un capacitador de la misma. Pedehontaá explicó que la idea surgió por una inquietud de la propia empresa. “La necesitan porque veían una carencia en el personal o en el recurso humano. La capacitación y formación en charquedores y despostadores es la mano de obra calificada de la industria frigorífica”, dijo al respecto. Y agregó: “Hace unos años estuvo la misma inquietud por parte de Carnes Pampeanas, nosotros veíamos que esas tareas eran llevadas a cabo por Cooperativas que no eran pampeanas y ellos trabajaban haciendo un lobby muy importante que encarecía toda la producción. A partir de ahí, de varios contactos, de análisis entre la gente de Recursos Humanos de la empresa, de la Dirección de Capacitación y Formación, empezamos a ahondar en el tema y hoy concretamos la firma para capacitar a los jóvenes”.

[su_note note_color=»#e3e3e3″]El secretario dejó en claro que “quizás no todos los que participen en la capacitación consigan una salida laboral, pero seguramente una vez terminada, su fortalecimiento y su competencia va a estar acentuada, porque el joven quedará calificado para desempeñarse en una industria donde los argentinos en general y los pampeanos en particular, tenemos muchas expectativas, hay muchos mercados internacionales abiertos que están buceando para poner nuestra mercadería en esos lugares y vamos a necesitar recurso humano adecuado”.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

El Grupo Lequio adquiere 6 frigoríficos y se convierte en un nuevo gigante de la carne

EE.UU. le dijo que no a la carne Argentina y en La Pampa un importante frigorífico frenó su faena

Por último, agradeció a Carnes Pampeanos por haber tomado la iniciativa en materia de instrucción. “Seguramente esta capacitación la vamos a seguir llevando a distintos frigoríficos de la provincia de La Pampa”, concluyó.

La representante de Carnes Pampeanas, María José Larroudé comentó que la capacitación apunta a una necesidad puntual del frigorífico. “Se constituirán en mano de obra calificada, lo cual comprenderá una capacitación de tres meses y medio. Se hará por turnos, despostadores a la mañana y charquedores por la tarde, en grupos de seis personas”, explicó. Mientras que Segurado, remarcó que la inscripción ya cerró, debido a que las personas que participarán de la capacitación necesitan estudios sanitarios para estar dentro de la planta. “También buscaremos capacitar en cuestiones de Seguridad e Higiene y otras más. Y queríamos agregarle sobre el final, cómo desenvolverse al salir al mercado laboral, cómo presentar el curriculum, a que lugares pueden apuntar, etc.”, agregó.

Para finalizar, la directora de Capacitación y Formación Laboral, remarcó que se anotaron hombres y mujeres. “Es un oficio que en la provincia muy poca gente lo sabe hacer bien, eso requiere muchos años, por eso apuntamos a gente joven. Si no puede ser en este frigorífico, puede ser en otro, en carnicerías, las oportunidades se les estaría ampliando”, concluyó.

Etiquetas: frigorífico
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Alimentos y Bebidas

Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo

Empresas

Inauguran el primer Data Center con triple certificación internacional en Argentina

Empresas

Las empresas que vendan online deberán tener «botón de arrepentimiento»

Últimas Noticias

  • La industria pesquera se encuentra en los mismos niveles que durante la pandemia
  • Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo
  • Fabricando Futuro: jóvenes empresarios buscan poner nuevamente en el centro a la industria
  • Fuerte caída de la venta de insumos para la construcción en agosto
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias