Camuzzi Gas Pampeana se apropiará del Gasoducto Norte

Más Industrias
Seguinos en

El proyecto de transferencia se acordó en los bloques de la Legislatura de La Pampa. Quedan algunos detalles para que se pueda avanzar con las obras suspendidas.

[dropcap]L[/dropcap]uego de un intenso tratamiento del tema en los bloques de la Legislatura, se logró aprobar el proyecto que impulsa la transferencia de la propiedad del Gasoducto Norte a la reconocida empresa Camuzzi Gas Pampeana. Esto implica, que la antes mencionada, se deberá hacer cargo de la realización de las obras de refuerzo del sistema de alimentación.

En la comisión de Hacienda y Presupuesto, el tema también fue expuesto y su funcionario principal, Ariel Rauschenberger, decidió apoyar al proyecto del Poder Ejecutivo, con la intención de que Camuzzi empiece a trabajar y hacer todas las conexiones necesarias, de manera rápida y efectiva.

Rauschenberger, explicó a la prensa: “Entró el viernes el proyecto del Ejecutivo por el que se autoriza a la Provincia a firmar con Camuzzi la transferencia de la propiedad del gasoducto para la obra de refuerzo que establecía 26 mil metros para Pico y 4 mil para Santa Rosa como respuesta a las personas que esperaban las conexiones”, indicó.

Las obras a realizarse, se expanden más allá de General Pico y Santa Rosa, ya que permitirán ampliar el sistema de alimentación a las localidades abastecidas por Gasoducto Norte, operado ahora por Camuzzi Gas Pampeana. Además, desde esta última empresa afirmaron que se comenzará en forma inmediata a realizar las conexiones domiciliarias de la red de gas natural en las viviendas que se hicieron entre los años 2012 y 2014.

Conectar igualdad
En una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, el Ministro Esteban Bullrich informó que los alumnos de los colegios públicos pampeanos de gestión privada recibirán netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Con esta decisión del Ministerio de Educación de la Nación, serán beneficiados los estudiantes de las localidades: Alpachiri, Alta Italia, Arata, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Colonia Barón, Doblas, General San Martín, Lonquimay, Miguel Riglos, Parera y Winifreda.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.