sábado 6, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sustentabilidad Energías Renovables

California, el primer estado en cubrir su demanda energética con energías renovables

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
09/05/2022
En Energías Renovables, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Califorbua cubre la demanda energética con energías renovables

El sol y el viento generaron las condiciones suficientes para poder abastecer con energía a todo el estado de la costa oeste estadounidense, donde viven casi 40 millones de personas.

California, el estado más poblado de Estados Unidos, con casi 40 millones de habitantes, cubrió el 100% de su demanda eléctrica con energías renovables por primera vez en la historia.

El pasado 30 de abril, 10 minutos antes de la tres de la tarde, el sol y el viento permitieron a California producir suficiente energía como para cubrir la totalidad de la demanda inmediata.

California es el hogar de distintas regiones económicas muy importantes como Hollywood, con su industria del entretenimiento, el Valle Central de California (agricultura), Tech Coast y Silicon Valley (computadoras y alta tecnología) y regiones productoras de vinos como el Valle de Napa, Valle de Sonoma y las áreas del Sur de California Santa Bárbara y Paso Robles.

NoticiasRelacionadas

El sudoeste bonaerense suma un nuevo parque eólico

Argentinos que invierten en EE. UU. lideran el mercado inmobiliario de Miami

¿Cómo California alcanzó el récord de cubrir el 100% de la demanda energética con energías renovables?

El récord en el estado norteamericano fue posible gracias a los paneles y molinos colocados a lo largo de la carretera I10. La noticia da esperanza a ambientalistas de todo el planeta.

Para que California alcance el objetivo de tener el 100% de la demanda eléctrica a partir de energía renovables tuvieron que darse distintos factores:

  • Las temperaturas moderadas permitieron mantener bajo el uso de acondicionadores de aire.
  • Los días más largos de la primavera permitieron mayor generación de luz solar.
  • La marca se estableció un sábado, que es el día con menor demanda industrial.

Las temperaturas moderadas lograron que se pudiese alcanzar el anhelado 100% de la demanda eléctrica a partir de energías renovables. “No fue todo el día ni todo el fin de semana. Tenemos un largo camino por recorrer antes de dejar de utilizar los combustibles fósiles, pero podemos lograrlo”, afirmó Laura Deehan, directora de la organización Environment California, a través de un comunicado.

Las renovables representaron el 33% del total de la energía empleada por el Estado en 2020, según las últimas cifras disponibles de la Comisión de Energía estatal. Por ende, esto muestra el crecimiento de California en esta materia.

Etiquetas: Energía eólicaenergía solarEstados Unidos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

YPF invierte USD 400 millones en una refinería paralizada desde 2018

Industria

De los autos eléctricos que llegan a Argentina, el 85 % son chinos

Empresas

Estancias y Cabaña Las Lilas, premiada por la conservación de la loica pampeana

Últimas Noticias

  • La industria pesquera se encuentra en los mismos niveles que durante la pandemia
  • Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo
  • Fabricando Futuro: jóvenes empresarios buscan poner nuevamente en el centro a la industria
  • Fuerte caída de la venta de insumos para la construcción en agosto
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias