Fuerte caída de la producción de acero

Un informe de la Cámara Argentina del Acero afirmó que cayó más del 15% durante el mes de julio, respecto del mismo mes del año pasado.

[dropcap]L[/dropcap]a producción de Acero en la República Argentina cayó de manera considerable durante el mes de julio. La cifra exacta es 17,4% menos, es decir que bajó a 356.100 toneladas, y en lo que va del año acumuló un retroceso del 15,7%.

Así lo precisó este jueves la Cámara Argentina del Acero al dar a conocer su informe sobre la producción siderúrgica nacional correspondiente a julio de 2016, mes en el que se registró una baja del 4,4% respecto de junio. Una serie de porcentajes negativos que marcan a las claras el déficit del área.

La entidad sostuvo que “a siete meses de 2016, la actividad industrial de la cadena de valor del acero argentino continúa atravesando un escenario de estancamiento, salvo algunas excepciones como la maquinaria agrícola que creció 7% en lo que va del año”.

La Cámara también señaló que debido a la situación el nivel de operación de las plantas productoras de acero se encuentra en niveles de utilización “muy bajos, cercano al 60% de la capacidad instalada”.

De esta manera, las empresas que integran la Cámara Argentina del Acero aclararon que siguen con la “necesidad de mantener vigentes las medidas vinculadas a la reducción de turnos de producción”, con suspensión de trabajadores.

En relación a las expectativas de producción para el segundo semestre del año, en el sector de la cadena de valor del acero prevalece “la idea de una futura recuperación del nivel de actividad, aunque de manera heterogénea”.

A nivel mundial, la siderurgia continúa inmersa en una crisis profunda, con exceso de oferta internacional frente al magro crecimiento de la economía, provocado especialmente por la actuación de China en el comercio, y sin expectativas de resolución en el corto plazo. La sobreoferta mundial de acero ronda los 700 millones de toneladas y de ese total, el gigante asiático aporta 400 millones de toneladas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.