Buscan poner en venta el frigorífico de Bernasconi

Más Industrias
Seguinos en

Comenzó a construirse en el 2008, terminado en 2012 y aún no se ha utilizado, es uno de los más grandes de la provincia. Hace tiempo vienen evaluando la posibilidad de venderlo y ahora, está tomando forma.

[dropcap]M[/dropcap]inistros de las carteras de Producción, Desarrollo Territorial, Hacienda y hasta el mismísimo gobernador no le han podido sacar un rédito. El frigorífico de Bernasconi está parado desde su construcción, es más, nunca abrió sus puertas ni funcionó.

Ahora, evalúan ponerlo en venta nuevamente, porque en el año 2011 ya se había hecho, pero en época de vacas flacas, la licitación quedó desierta y todo quedó igual hasta el día de hoy.

El impulsor del proyecto de venta, Ariel Rauschenberger, oriundo de la Bernasconi, donde está situado el frigorífico, dijo que existen oferentes para quedarse con la planta, por eso, en vez de tenerlo sin funcionar, cree que estando en manos de un privado con ciertas pautas, se le dará un uso útil, tanto para la misma planta como para la provincia.

Además, mantienen latente la posibilidad de la concesión, el alquiler con opción a compra, un leasing, la cesión en uso o el negocio en participación que es una de las nuevas figuras del Código Civil, como una herramienta más para poder lograr un convenio rentable.

El mismo Rauschenberger, afirmó que se deben capacitar a los habitantes de Bernasconi para que en un futuro cercano, con la posible apertura del frigorífico, estén a la altura. De darse un funcionamiento, se necesitarían 100 personas para los trabajos, por lo que la idea del funcionario es que la mano de obra sea local.

El Frigorífico cuenta con capacidad para faenar bovinos, ovinos y porcinos con cuota Hilton, fue construido por la firma Inarco, de General Pico, en el año 2012. Hace unas semanas, interesados estuvieron recorriendo las instalaciones y hasta se habló de crear una cuenca porcina.

Por último, en diálogo con la prensa, Raushenberger dijo que “el plazo de explotación en principio podría ser de tres años y después se analizaría la posibilidad de la venta. Si no satisface el funcionamiento, existe la posibilidad de restitución”, concluyó.

Foto: Corpico

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.