Buenos Aires restringe el uso del herbicida 2,4-D

Más Industrias
Seguinos en

El ministro de agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, firmó una resolución que restringe en el territorio provincial el uso del herbicida ácido 2,4-D, esta medida comenzará a tener vigencia el próximo año.

Durante el período comprendido entre el 1 de octubre al 31 de marzo de cada campaña productiva, no se podrá hacer uso del herbicida en todo el territorio provincial.
Sarquís, indicó que se trata de una decisión tendiente a generar las condiciones para una producción más sustentable, y que se hará efectiva la medida el 1 de octubre de 2017.

Durante ese período, que corresponde a la época del año venidero, para la volatilización, la restricción se extiende a toda la provincia, incluyendo cualquier modalidad de aplicación: aérea, terrestre o manual.

El 2,4-D, ácido diclorofenoxiacético es un herbicida sistémico hormonal auxínico muy común, usado en el control de malezas de hoja ancha. Es el tercer herbicida más utilizado ampliamente en América del Norte, y el más utilizado en el mundo.

Existen más de 12 millones de unidades instaladas en el mundo y transporta cada día mil millones de pasajeros, que recorren entre todos 3 millones de kilómetros por día.

En los meses venideros, se llevará adelante una campaña de comunicación y concientización, a través de los distintos municipios, destinada a los trabajadores que utilizan estos productos y adaptada a la realidad local.

El objetivo es anunciar la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo.

Es necesario hacer alusión a la importancia de promulgar políticas claras para el sector productivo general, a fin de estimular la conservación eficiente de los suelos.

Charlotte Hebebrand, Directora Ejecutiva de la IFA, entidad que nuclea a todas las asociaciones nacionales de fertilizantes a nivel mundial, expresó que seguirán incrementándose las regulaciones ambientales.

En una de sus visitas a nuestro país, comentó que sin dudas llegarán nuevos productos innovadores al mercado, los cuales se integrarán en esquemas ligados con la agricultura de precisión.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.