Buenas expectativas para la construcción

Según un estudio cerca del 40% de los empresarios mantiene las esperanzas de que en los próximos 12 meses la actividad tendrá un crecimiento paulatino.

[dropcap]E[/dropcap]l 10º Estudio de Opinión Construya arrojó resultados sorprendentes, es que el 39% de los empresarios que dedican su labor a la construcción opinaron que la actividad evolucionará en los próximos doce meses.

Por su parte, otro porcentaje (el 28%) considera que la misma «se mantendrá igual» en el lapso de un año. Este estudio, vale destacar, contempla la visión de constructoras, inmobiliarias y distribuidores de materiales.

De esta manera, el sondeo sostiene que dentro del rubro existe una visión optimista entre los encuestados para el futuro próximo, ya que la mayoría apunta a una mejora de su desempeño, pese a que los últimos índices no eran para nada alentadores.

El 45% de los encuestados calificó a la Construcción como el mejor método de ahorro. Sin embargo, como se marcaba, la actividad disminuyó con respecto a la medición de noviembre de 2015 que registró un 70%.

Respecto de la evolución de la actividad en los últimos doce meses desagregada por región, Buenos Aires obtuvo 18% de respuestas positivas, mientras que 28% indicó mantenimiento de la actividad, y 54% consideró que disminuyó.

Desagregado por categoría, las inmobiliarias, los constructores y los distribuidores de materiales fueron los que registraron las mayores proporciones de respuestas positivas. Las inmobiliarias fueron las más contundentes. Del total, 61% consideró que su actividad crecerá en los próximos doce meses y sólo 18% se inclinó por una nueva caída.
Otra temática que fue abordada es la incógnita de cómo creyeron que se vio afectada su actividad desde la liberación del cepo hasta hoy, a nivel general 50% de los encuestados opinó que la misma no se vio afectada. En tanto, 17% consideró que la misma mejoró y 29% se inclinó por una reducción. En sí, las expectativas son más que positivas.

Fuente: Grupo Construya

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.