Buen comienzo de año para la venta de autos y motos 0km

Más Industrias
Seguinos en

En el primer mes del año, la venta de vehículos 0Km creció 60,9% en comparación con enero de 2016 y se disparó 128,8% con respecto a diciembre, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

[dropcap]E[/dropcap]l mercado creció muy fuerte comparado con diciembre y también contra enero de 2016. El buen nivel de actividad de todo el año pasado parece que se mantendrá en el inicio de 2017″, comentan desde la entidad.

En total, se patentaron 92.945 unidades durante enero, contra las 40.628 registradas en diciembre y las 57.771 vendidas en igual mes de 2016.

La venta de maquinaria agrícola y vial alcanzó las 1.257 unidades durante el primer mes del año, contra las 607 de enero de 2016, los que también representó un importante crecimiento, que más que duplicó los patentamientos de hace un año (107%).

Si bien, según indicaron desde ACARA, estacionalmente, el mes de enero recupera gran parte de la actividad que se pierde en los últimos meses del año, no esperaban el incremento de las ventas del último enero.  «Sorprende haber alcanzado casi 93.000 patentamientos. Evidentemente, la inercia de lo que fue un año de buen nivel de actividad se prolongó», explicó Abel Bomrad, vicepresidente de la entidad.

La venta de autos alcanzó las 68.485 unidades en enero, lo que implicó una evolución de 57,5% con respecto a igual mes del de 2016.

Reanult Sandero, Toyota Etios y Volskswagen Gol encabezan el ranking de atuomóviles más vendidos.

Por su parte, en enero, el patentamiento de motos avanzó 59,1% con respecto a igual mes del año pasado y 31,6% en relación con diciembre.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) registró 61.810 ‎unidades patentadas.

“Estamos entusiasmados de que podamos mantener en el primer trimestre de este año los muy buenos niveles de actividad que logramos en noviembre y diciembre pasado y que nos permitió cerrar un muy aceptable 2016″, apuntó Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de ACARA.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.