martes 9, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Bosch y Lanzadera se unen para crear electrodomésticos y producción robotizada

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/03/2018
En Empresas, Internacional, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

Lanzadera, la empresa que Juan Roig, dueño de Mercadona, tiene en Valencia, y la multinacional alemana Bosch llegaron a un acuerdo para impulsar la creación de nuevos electrodomésticos y líneas de producción robotizadas.

La iniciativa forma parte de un nuevo programa de Lanzadera, llamado Corporate, que consiste en que una gran compañía traslada a Lanzadera sus necesidades de innovación y la aceleradora busca emprendedores que puedan darles soluciones. En los últimos meses Lanzadera presentó acciones conjuntas con la consultora inmobiliaria estadounidense CBRE y con PlayStation (Sony).

[su_note note_color=»#e3e3e3″]El acuerdo anunciado días atrás junto a BSH Electrodomésticos (líder del mercado en España con las marcas Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau, Neff y Ufesa) contempla que entre ambos elegirán a dos o más equipos para desarrollar dos proyectos distintos.[/su_note]

El primero persigue crear nuevos electrodomésticos o desarrollar otros que ya existan mediante la identificación de «nuevos procesos y tecnologías que a día de hoy no se utilizan en el ámbito doméstico y podrían aportar un valor añadido al consumidor».

NoticiasRelacionadas

Las ventas de artículos para el hogar y electrodomésticos se duplicaron de un año a otro

El comercio electrónico no se detiene y logró un nuevo récord de facturación

El segundo proyecto tiene como objetivo desarrollar robots capaces de llevar a cabo «operaciones complejas y variadas en las líneas productivas». La finalidad es que los robots sustituyan a humanos en puestos no ergonómicos, de riesgo o repetitivos, y minimicen los fallos a través de sistemas de alta precisión.

Los equipos seleccionados recibirán financiación (cuya cuantía no se ha especificado) y trabajarán en las instalaciones de Lanzadera. Allí tendrán acceso a formación en producto, marketing, liderazgo y habilidades, así como en el modelo de gestión que utiliza Mercadona. También les será asignado un director de proyecto.

BSH aportará a los equipos información y apoyo técnico para que el desarrollo de las aplicaciones resulte «lo más real posible».

A finales de enero, Lanzadera anunció otro acuerdo con la compañía consultora y de servicios inmobiliarios estadounidense CBRE para desarrollar «soluciones digitales y tecnológicas» en el sector de la vivienda. Las dos startup elegidas  incorporaron a Lanzadera Corporate.

En marzo, la aceleradora presentó una nueva edición del PlayStation Games Camp de Valencia junto a Sony Interactive Entertainment Iberia, que consiste en que varios estudios españoles de videojuegos trabajan durante meses en la sede que Lanzadera tiene en la Marina de Valencia recibiendo apoyo tanto de la multinacional japonesa como de la aceleradora española.

Etiquetas: electrodomésticos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Nutrien se va del país y ya tiene compradores para su parte de Profertil

Alimentos y Bebidas

Día del Enólogo: qué hay detrás del toque de distinción que tienen los vinos argentinos

Alimentos y Bebidas

Coca-Cola volvió a ser la más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo

Últimas Noticias

  • La producción manufacturera cayó 2,3 % en julio con respecto al mes previo
  • Morgan Stanley cierra su recomendación sobre comprar activos argentinos
  • Nutrien se va del país y ya tiene compradores para su parte de Profertil
  • Día del Enólogo: qué hay detrás del toque de distinción que tienen los vinos argentinos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias