Revista Más Industrias

Auto Draw: La nueva aplicación de Google que ayuda a dibujar

Hace unos meses se lanzaba Quick Draw, una divertida aplicación creada por Google para “alimentar” una inteligencia artificial con los malos dibujos hechos con el mouse. Esos dibujos parecen haber servido para algo, ya que la compañía acaba de lanzar AutoDraw, una herramienta que adivina que se está dibujando y lo mejora.

La herramienta funciona en el teléfono, computadora o tablet, y es gratis. Auto Draw fue creada en los laboratorios de la compañía tecnológica por un grupo de  mujeres, en los que se encuentran las diseñadoras Erin Butner, Pei Liew, Tori Hinn, Simone Noronha y la ilustradora Julia Melograna.

La interfaz presenta un cuadro en blanco con varias herramientas. Entre ellas, está el lápiz de AutoDraw, la auténtica magia de la aplicación. Gracias a la inteligencia artificial de la herramienta, al realizar cualquier dibujo o forma permite seleccionar una de las imágenes predeterminadas que intuye lo que se está realizando.

Funciona online y cuenta con una base de dibujos prediseñados que aparecen para identificar cuando el usuario realiza un dibujo.

Se puede escribir texto, hacer dibujos libres, rellenar los dibujos con color y mucho más. Al terminar, existe la posibilidad de descargar los dibujos en formato PNG.

Google vende su nuevo experimento como «una herramienta de dibujo para cualquiera», y es que su uso es extremadamente sencillo, ya que sólo es necesario acceder a autodraw.com desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Este proyecto utiliza la misma plataforma que ‘Quick, Draw!’, sólo que ahora deja de ser un juego y se convierte en una herramienta para que cualquier persona pueda dibujar, la cual resultará útil para diversas tareas donde se necesite crear material publicitario o tener imágenes para alguna tarea. Incluso Google está convocando a que artistas en todo el mundo puedan donar sus dibujos al proyecto y hacerlo crecer hasta tener una gran base de datos.

¿Cómo funciona?

AutoDraw

 

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.