Argentina se enfrenta a Europa por carne y lácteos

Más Industrias
Seguinos en

Una reunión de 13 países europeos repercutió en el país por una polémica medida que podrían adoptar en aquel continente.

La carne y los lácteos son considerados bienes de calidad y exportación para nuestro país, de este modo se entiende el enojo de las autoridades con algunos países de Europa. Es que en el marco de una reunión de ministros de Agricultura de la UE de 13 países consideraron que incluir esos productos llevaría un “efecto negativo”.

Los Estados representados en el encuentro fueron: Austria, Chipre, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovenia. En los próximos meses se negociará con el Mercosur, si se excluirá o no el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Productores e industriales argentinos repudiaron la posición de los mencionados países. El Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Raventino, criticó la postura y dijo: “es como si nosotros pidiéramos que no se dejen entrar computadoras”.

Entre otras autoridades que dieron sus testimonios en distintos medios, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), Ulises Forte, se manifestó “sorprendido y preocupado” por la declaración de la UE.

El Mercosur, en tanto, propuso hace unos meses, una cuota de exportación sin aranceles por 300.000 toneladas, que se distribuiría entre los cuatro países del bloque y que se agregaría a las existentes, como la Hilton y la 481.

Cuando parecía que la apertura de las exportaciones en la Argentina y la inclusión en los distintos mercados podría ser satisfactoria, parte de la Unión Europea se plantea la posibilidad de terminar con la carne y los lácteos porque no ven con buenos ojos incluir esos productos.

Fuente: La Nación

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.