Apple recompensará a hackers si encuentran fallas

La empresa de la manzanita, compensará a los expertos que localicen vulnerabilidades graves en sus productos. La cuestión de fondo radica en la seguridad del consumidor.

[dropcap]L[/dropcap]a compañía tecnológica estadounidense Apple, según pudo establecerse, pagará a los hackers (piratas informáticos) que detecten fallos y vulnerabilidades en su sistema operativo iOS y en el resto de sus productos.

El objetivo de la compañía dirigida por Tim Cook es encontrar posibles agujeros negros, como se dice en su jerga, que podrían ser utilizados o ser maliciosos para piratear el iPhone, el Macbook o cualquier otro dispositivo de Apple.

Con el ánimo de mejorar la seguridad y la confianza del consumidor -y tras su exposición pública por la batalla legal con el FBI de EEUU, que le pedía desbloquear un iPhone para rastrear las llamadas de un terrorista, a lo que la empresa se negó-, Apple ha lanzado un plan de jugosas recompensas.

El fabricante del iPhone se suma así a una política de remunerar a hackers para mejorar la seguridad de sus productos, que ya han implantado otras grandes tecnológicas como Microsoft, Google y Facebook, que se estima que han desembolsado millones de dólares en estas tareas en los últimos años.

Apple señaló que pagará a un grupo de especialistas en ciberseguridad hasta 200.000 dólares (180.000 euros) por los agujeros y vulnerabilidades más graves que encuentren para ponerles remedio de la forma más rápida posible.

«Cada vez es más difícil localizar algunas de las vulnerabilidades de seguridad más críticas», afirmó Ivan Krstic, responsable de seguridad de Apple, en una conferencia sobre ciberseguridad en Las Vegas (EEUU). Krstic señaló que este grupo de expertos elegido por la empresa, denominados en la jerga white hat hackers (piratas de sombrero blanco, por sus propósitos benévolos), ya está trabajando para Apple.

Los fabricantes de vehículos como Fiat Chrysler, General Motors, Tesla y la aerolínea United Airlines también tienen sus respectivos programas de pagos a expertos informáticos para detectar posibles vulnerabilidades en sus productos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.