La empresa californiana buscará incrementar las capacidad del asistente que poseen sus iPhones con la ayuda de a desarrolladora detrás del chatbot de Inteligencia Artificial ChatGPT.
Una de las noticias más importantes del mundo tech en las últimas semanas fue la unión entre Apple y OpenIA, la empresa que está detrás del desarrollo del Chat GPT, para juntas optimizar las capacidades que posee Siri, el asistente virtual de los iPhones, utilizando para ello la Inteligencia Artificial más avanzada.
El acuerdo, que viene negociándose desde mediados de 2023, será uno de los principales anuncios en la próxima Worldwide Developers Conference (WWDC) organizada por Apple el próximo 10 de junio, y promete revolucionar la industria por completo.
Apple se está enfocando en utilizar las tecnologías de OpenAI para permitir que Siri responda a preguntas más complejas y actúe como un chatbot. Además, OpenAI ha mostrado cómo la asistente podría ser más receptiva y natural, ofreciendo incluso traducción en tiempo real utilizando sus API. Sin embargo, Apple tiene la intención de ser transparente con sus usuarios, indicando claramente cuándo una respuesta es generada por ChatGPT.
En las ultimas pruebas realizadas por los equipos técnicos de ambas empresas, los ingenieros de Apple conectaron ChatGPT a Siri, explorando cómo esta puede manejar consultas mucho más complejas y comprender mejor el contexto de las solicitudes de los usuarios.
Un aspecto crucial de la implementación de estas nuevas funciones será el uso de técnicas de «informática confidencial» para procesar los datos de los usuarios mientras se mantiene la privacidad. Esta medida busca mitigar preocupaciones sobre la privacidad de los datos en un mundo cada vez más consciente de la seguridad de la información personal.
Por su parte, Microsoft ve cómo una de sus principales competidoras tecnológicas también desembarca en el campo de la Inteligencia Artificial. Si bien los ingresos pueden incrementarse para ambas, debido a que el sistema operativo de Apple, iOS, es compatible con el paquete Office que ofrece Microsoft, la integración del asistente virtual de Apple, Siri, con ChatGPT, lo pone por delante de Copilot, el colaborar virtual que ofrece Microsoft.