Apple estrenará sus primeros programas de televisión

Apple reveló que se encuentra dando sus primeros pasos en el mundo de la creación de programas televisivos. En el CODE Media Conference celebrado en California (EE.UU.), Eddy Cue, VP Senior de Apple para software y servicios para Internet, y responsable de los movimientos de esta importante compañía tecnológica en los servicios relacionados con música, películas y TV, confirmó que Apple estará profundizando su estrategia de consolidación en la distribución de contenido al producir sus propios programas para televisión.

[dropcap]L[/dropcap]a compañía ofrecerá sus dos primeros programas a través de Apple Music, un servicio que cuenta con 20 millones de suscriptores.

El fabricante del iPhone se estrenará en este negocio, en el que tratará de competir con plataformas como las de Netflix, Amazon y HBO, con los programas: Carpool Karaoke: The Series y Planet of the Apps. Este último es un reality Show, similar a La Voz o Masterchef, donde aspirantes a creadores de aplicaciones se enfrentarán para lograr al final el precio: 10 millones de dólares en capital riesgo de la firma Lightspeed Ventures para llevar su app al mercado.

En el otro programa, Carpool Karaoke, invitados famosos cantarán sus canciones favoritas, entre ellos, Alicia Keys o Will Smith.

En alguna ocasión se ha especulado sobre la posibilidad de que Apple pueda adquirir una empresa como Netflix, Cue desechó la opción de hacer una gran compra para crecer rápido en el mundo de los contenidos audiovisuales. El argumento utilizado fue directo: “Nosotros queremos hacer producciones diferentes a las que estamos viendo en otros servicios”, dijo durante la conferencia Code Media, organizada por Recode, un medio especializado en tecnología.

Apple Music, el canal elegido por Apple para distribuir sus programas televisivos, puede tener otro efecto positivo para la empresa, más allá de entrar en un nuevo negocio.

La compañía impulsará su servicio de streaming de música y logrará diferenciarlo de Spotify, su gran rival. Cue señaló también que los programas no tendrán anuncios, y que sin duda, Apple TV será una de las novedades tecnológicas más esperadas del año.

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.