Apoyo a emprendedores

Más Industrias
Seguinos en

La Fundación Empretec junto al Banco Nación impulsaron un gran encuentro en la localidad neuquina de Plottier. Cómo potenciar los negocios y la motivación fueron algunos ejes.

[dropcap]L[/dropcap]as pymes buscan crecer con nuevas ideas en la región neuquina, tal es así, que la Fundación Empretec dio una charla a los emprendedores del sector en Plottier. Tuvo gran convocatoria que se reflejó en el centenar de productores presentes en la Sala de las Artes.

Aprovechar las oportunidades de negocios, muy desde abajo, y motivarse con las oportunidades para meterse de lleno en el mercado. Ese fue el mensaje que dejó la charla por parte de la Fundación Empretec.

La fundación vino a presentar el programa Comunidades con Valor, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las economías regionales con la ayuda del sector empresario y la participación de actores del Estado y los privados.

El programa tiene el apoyo del Banco Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina y la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo). El lugar estuvo colmado de productores, interesados en consolidar un emprendimiento y aprender cómo se forma un plan de negocios de manera sustentable.

El intendente Andrés Peressini fue el principal interesado en que la economía local repunte y siguió de cerca la disertación, a cargo del presidente del Banco Nación y director de la Fundación Empretec, Jorge Lawson. 200 son los productores que hay en Plottier en las tres ferias que impulsa la economía.

La charla tuvo un objetivo claro para el Municipio y fue a tomar nota de los ejemplos en todo el país de la comunidad de emprendedores para hacer un listado de personas y entidades en condiciones de iniciar o fortalecer un proyecto.

Además, se abordó el tema de las empresas en condiciones de fortalecer el compre local a emprendedores regionales, como sucede en otras parte del país. “Hay que pensar que la responsabilidad social empresaria no es entregar un cheque de vez en cuando, sino comprometerse realmente con el desarrollo de la comunidad”, dijo Lawson.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.