La obra está incluida en la etapa II del programa Argentina Hace, con un presupuesto de 109 millones de pesos. El proyecto forma parte de un paquete de obras viales que alcanza a las 83 ciudades con mayor población de la Patagonia.
En el marco del programa Argentina Hace II, el Presidente Alberto Fernández presentó una de las obras que se realizarán en Río Negro, el asfaltado del acceso a Colonia Suiza.
El enlace asfaltado desde Circuito Chico es una añeja aspiración de los habitantes de Colonia Suiza que fue anunciado muchas veces y les deparó una frustración tras otra, hasta que renació en los últimos días como una de las obras incluidas en la segunda parte del programa Argentina Hace, del ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La noticia fue bien recibida en la pequeña localidad ubicada al pie del cerro López, donde se recuerdan las promesas incumplidas cada vez que deben recorrer los tortuosos 3.900 metros de ripio mal mantenido, que en verano maltratan también los vehículos de los miles de turistas que visitan el lugar.
Los primeros anuncios de la obra de asfalto se dieron hace 15 años durante el mandato del ex intendente Alberto Icare. La obra superó la etapa de proyecto y tuvo su licitación, pero nunca se concretó. Luego la exintendente María Martini también le asignó partidas presupuestarias en 2014 y 2015, y todo quedó en los papeles.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]El proyecto de pavimento que fue aprobado por el Gobierno Nacional tiene un presupuesto de 109 millones de pesos y prevé un ensanche de la calzada en algunos puntos, desagües pluviales y colocación de carpeta asfáltica en las calles Beveraggi -que vincula a la colonia con Circuito Chico- y Félix Goye, de ingreso a la planta urbana.[/su_note]
Este proyecto forma parte de un paquete de obras viales que alcanza a las 83 ciudades con mayor población de la Patagonia. En Río Negro, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Viedma y General Roca se beneficiarán con proyectos viales presentados por la Provincia. Se ejecutará a través de la calle Beveraggi, vinculando Ruta Provincial 77 (Circuito Chico) con el acceso a Colonia Suiza, cerrando así el circuito turístico en la Ruta Provincial 79.