¿Anunciarán inversiones?

Más Industrias
Seguinos en

La visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal a Bahía Blanca trae consigo expectativas de progreso e inversiones. También estará presente un empresario importante para la ciudad.

Sin dudas serán las caras de la semana. La Gobernadora María Eugenia Vidal y el empresario Marcelo Mindlin realizarán una visita por el sector industrial bahiense y estiman que harán importantes anuncios sobre inversiones.

El empresario Marcelo Mindlin, CEO del grupo Pampa Energía, es dueño de la refinería de Petrobras ubicada en Loma Paraguaya, de la usina termoeléctrica Luis Piedra Buena, de la mayoría de las acciones de Transportadora de Gas del Sur (TGS) y de Transba SA.

Además, en los próximos meses construirá el denominado Parque Eólico Corti, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca, por la ruta 51. Además de los 140 millones de dólares que destinará a la construcción del Parque, anunciará un aporte similar para la modernización y ampliación de la termoeléctrica Piedra Buena y algunas inversiones más para la educación bahiense.

Antes, en horas de la mañana, junto a la gobernadora y el intendente Héctor Gay, Mindlin recorrerá en helicóptero el sitio donde estará emplazado el Parque Eólico, para luego sobrevolar también el puerto, la zona del Polo Petroquímico y la planta de TGS.

Mindlin, al frente de Edenor tuvo una muy buena relación con el kirchnerismo, situación que cambió abruptamente en 2012 producto del ya insostenible aumento de tarifas que no se otorgaba. La interminable cadena de éxitos económicos sumó un nuevo eslabón en julio pasado, cuando Pampa Energía tomó el control de Petrobras Argentina.

“Nuestra gran apuesta estará en el crecimiento de las operaciones en el negocio del gas y la energía eólica”, explicó Mindlin al diario “Clarín”. La frase, no deja de ser una muestra más del vínculo que seguramente fortalecerá al empresario con Bahía Blanca.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.