El gigante norteamericano lanzó su plataforma de venta online en el país, sumándose a la tendencia de las apps donde se consigue desde moda, hasta herramientas y tecnología.
Los hábitos globales de consumo han cambiado drásticamente, y Argentina no es la excepción. El comercio electrónico conquistó a los consumidores locales, que se volcaron masivamente a comprar productos directamente desde China o cualquier parte del mundo, a precios sumamente bajos. Plataformas como Shein y Temu se consolidaron rápidamente en los rubros de moda, hogar y lifestyle, mientras que gigantes ya establecidos como AliExpress y la propia Amazon seguían dominando segmentos como la tecnología y los dispositivos electrónicos.
Ante este panorama de competencia feroz en el sector de precios bajos, Amazon ha decidido entrar de lleno en la batalla de la moda y los artículos para el hogar: la compañía estadounidense se sumó con Amazon Bazaar, una nueva aplicación de compras diseñada específicamente para ofrecer una experiencia de compra de precios ultra reducidos en categorías que van desde indumentaria hasta artículos de decoración, buscando competir directamente con los líderes del segmento low-cost. La aplicación ya está disponible en Argentina.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia global que la empresa ya había probado con éxito bajo el nombre de Amazon Haul en mercados clave (como Estados Unidos o Reino Unido), pero que ahora se extiende con la marca Bazaar para resonar mejor con las preferencias culturales de nuevos territorios. Con este lanzamiento, Amazon no solo busca ampliar su catálogo, sino también consolidar su presencia en un mercado de consumo masivo altamente sensible al precio en la región.
El lanzamiento en Argentina forma parte de una expansión que también incluye a otros 13 destinos en todo el mundo, como Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Filipinas y Hong Kong, más que duplicando el alcance global del programa de ultra-bajo precio de Amazon. La aplicación Amazon Bazaar ya se puede descargar en las tiendas de aplicaciones locales de iOS y Android.
A diferencia de otras plataformas nuevas en el mercado, Amazon Bazaar se apoya en el respaldo de la gigante tecnológica para ofrecer una experiencia de compra más confiable. Esto es un punto clave para los usuarios argentinos acostumbrados a los estándares de Amazon, que incluyen cumplimiento de fechas pactadas, devoluciones y soporte multilenguaje para un mejor asesoramiento.



