Aguas Rionegrinas: comenzó la obra que busca solucionar el problema del barrio Nuevo

La empresa estatal comenzó esta semana con los trabajos de rebombeo para solucionar la problemática de abastecimiento que sufre barrio Nuevo en la ciudad de General Roca.

[dropcap]L[/dropcap]a obra contempla las tareas de zanjeo para comenzar a enterrar parte de las cañerías que impulsarán el agua al barrio. Los trabajos comenzaron desde el tanque elevado de zona alta en dirección a la calle Los Cardenales, donde se realizó el ensanchamiento y limpieza del sector.

Las tareas comenzaron luego del reclamo y movilización hacia la empresa, que los vecinos del sector realizaron en busca de una solución ante la problemática.

Aguas Rionegrinas recomendó, días atrás, a los usuarios de General Roca extremar el cuidado del agua potable, ya que debido a inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, en la toma de agua y en la planta potabilizadora se vio afectado el servicio.

Tambien informó, que una vez normalizada la situación es importante realizar un uso racional y solidario del recurso, cuidando las reservas domiciliarias y priorizando las necesidades básicas.
Por último agregaron la línea gratuita disponible por dudas, consultas o reclamos: 0800 999 24827 y la dirección de la página web: www.aguasrionegrinas.com.ar.

La carpeta técnica contempla la colocación de 1.700 metros de cañería que vinculará la cisterna de zona alta con la red de agua potable del barrio Nuevo. Mediante el equipo de bombeo es que se inyectará al barrio unos 36.000 litros más de agua potable por hora.

La concreción de la mencionada obra requiere una inversión de $1.690.650 y se prevé finalizarla a mediados de enero.
Estos avances nanotecnológicos, también son utilizados en otras industrias por la fuerza de los materiales y su poco peso.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.