martes 18, noviembre, 2025
  • La Noche de los Alfajores
  • Alfajores
  • Tendencias
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro Ganadería

Acuerdo por créditos para productores ganaderos

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
19/01/2024
En Ganadería
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

Entre el gobierno provincial y nacional lograron la concreción del financiamiento, exclusivo para productores no bancarizados.

El Gobierno de La Pampa informó que se alcanzó un acuerdo con Nación para otorgar 400 millones de pesos en créditos para productores ganaderos no bancarizados. El destino de la nueva cartera es crear un fondo rotatorio para brindar créditos de hasta un millón de pesos a pequeños productores ganaderos pampeanos que no operen con el sistema bancario, que tengan como actividad principal la producción primaria de ganadería bovina, dentro del territorio provincial.

“La disponibilidad de esta cartera de créditos fue acordada por el gobernador Sergio Ziliotto, a través de un convenio con el Ministerio de Economía de la Nación, en el marco del Plan de Ganadería Argentina (Gan.Ar), por un monto 400.000.000 pesos”, se informó oficialmente.

La ministra de la Producción, Fernanda González, estimó que el beneficio alcanzará aproximadamente a 390 productores ganaderos contemplados en el estrato productivo de hasta 100 cabezas de vacas por predio, de un universo de 10.889 unidades productivas registradas en la provincia.

NoticiasRelacionadas

La mitad de los productos que Argentina exporta compiten contra los estadounidenses

En sólo tres meses se perdieron 33 mil puestos de trabajo registrados

“Estos fondos nos permiten beneficiar a estos productores que hoy cuentan con dificultades para acceder al crédito productivo bancario”, dijo.

La implementación de este Fondo Rotatorio tiene como objetivo mejorar la eficiencia del stock ganadero de la provincia y los índices productivos del sector primario, promover la sustentabilidad del sistema en un marco de respeto de la biodiversidad del entorno productivo, fomentar la incorporación de tecnologías para desarrollar sistemas productivos competitivos, como así también, generar condiciones adecuadas para el crecimiento de la producción ganadera bovina, con agregado de valor.

Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Comercio

La quita de retenciones alcanzará a las exportaciones de carne vacuna y aviar

Agro

El gobierno bonaerense lanzó una iniciativa para el mejoramiento genético de animales

Agro

La Rural: un toro por $115 millones, una raza canadiense y el Gran Campeón Angus

Últimas Noticias

  • El sector metalúrgico sigue sufriendo la recesión y en octubre cayó 4,6 %
  • Finalmente Decathlon se instaló en Argentina: qué productos fueron los más vendidos durante su primera semana
  • La zafra azucarera finalizó con una producción récord
  • La mitad de los productos que Argentina exporta compiten contra los estadounidenses
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias