AB InBev y su apuesta por el sitio BevyBar

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La multinacional cervecera busca ampliarse y por eso decidió lanzar un nuevo sitio web donde además de vender el principal producto, exhibe otros.

[dropcap]E[/dropcap]l gigante cervecero AB InBev apostó por el e-commerce, es que lanzó su nuevo sitio Bevy bar, un proyecto al que su número uno, Eugenia Botta, califica como «una startup» dentro de la estructura de la firma anglobrasileña.

«Somos una compañía separada, con recursos independientes, cuyo inversor es AB InBev», explica la gerenta de e-commerce de la multinacional dueña de las marcas Quilmes, Brahma y Stella Artois.

Según la ejecutiva que dialogó con Clarín la plataforma, que tiene propuestas análogas en México y Brasil con los sitios Beerhouse y Emporio da Cerveja, nació a partir de un diagnóstico de la dinámica del mercado en el país. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el sector cerró 2015 con un incremento en ventas del 70,8%, para superar los $ 68.486 millones.

«Identificamos que el comercio electrónico se venía desarrollando fuerte, pero las bebidas no seguían el crecimiento del mercado general y no había ningún jugador fuerte liderando la categoría», comenta Botta, en referencia a la evolución de las ventas por Internet en el país.

La ejecutiva comentó: «Nuestra propuesta de valor es la comodidad y llegar a todo el país. Los más jóvenes miran más el precio, pero los mayores valoran que están disponibles productos que son difíciles de conseguir en las tiendas». Eugenia Botta, antes de sumarse a AB InBev se desempeñó como responsable de Marketing en Dafiti.

Con un crecimiento del 60% en el primer semestre, en el que superó los $ 45.249 millones, el comercio electrónico proyecta continuar con signo positivo en 2016. Para BevyBar, la hoja de ruta incluye el lanzamiento de su app para dispositivos móviles y la ampliación de su gama de productos.

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