90 millones para construir paseos costeros

La firma de un decreto estableció la apertura de obras en sectores turísticos costeros. Entre otras cuestiones, generarán 500 puestos de trabajo y pasaron licitación entre 8 y 10 empresas.

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez firmó un decreto donde se autoriza la ejecución de obras en paseos costeros. Se concretará el mejoramiento de los accesos, bicisendas, miradores, estacionamientos, iluminación y parquización en Senillosa, Plottier, Neuquén y Centenario.

En esta primera etapa se invertirán 90 millones de pesos para el desarrollo en las mencionadas localidades. Se trata de un paseo costero y balneario Las Balsas en Senillosa; balneario La Herradura en Plottier; Parque del Este en Neuquén; y balneario municipal en Centenario. Estimas que las obras tendrían una duración aproximada de 9 meses.

“El objetivo de este desarrollo es la puesta en valor de todos los accesos del paseo costero de cada uno de estos municipios, con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes, la utilización ambiental y turística para la recreación de los balnearios que están sobre el río Neuquén y el Limay”, dijo el Presidente de UPEFE, Claudio Garretón.

Las obras fueron detalladas por el sector de prensa gubernamental: en Plottier y Senillosa se llevará adelante la obra Área Recreativa Costera Metropolitana Río Limay-Etapa I, en la que se desarrollará la infraestructura del balneario y mirador con caminos, sendas peatonales y bicisendas, equipamiento, iluminación, forestación, parquización y riego.

En Neuquén y Centenario se realizarán los programas denominados “Área Recreativa Costera Metropolitana Río Neuquén-Etapa I”, en la que se construirán parques recreativos con similares características al que se desarrollará Plottier y Senillosa.

A fin de lograr una mejor calidad de vida para los vecinos mejorando el acceso y el disfrute a las zonas ribereñas, se llevará adelante este ambicioso proyecto, que trae consigo la oportunidad de crear puestos de trabajo.

Según el gobernador, “son obras que generan unos 200 puestos de trabajo directo y 300 indirectos aproximadamente; estamos hablando de unos 500 o 600 puestos de trabajo”. Destacó su importancia, ya que “el trabajo es el motor del desarrollo”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.