14 millones para Ciencia y Tecnología

Más Industrias
Seguinos en

En la primera reunión anual del Consejo Provincial de esta cartera, se anunció el aporte de Nación y la puesta en función de la nueva presidenta de Ciencia, Tecnología e Innovación.

[dropcap]D[/dropcap]esde el Gobierno Nacional aportaron 14 millones de pesos para la cartera de Ciencia y Tecnología de La Pampa. Se dio a conocer en el marco de la primera reunión anual del Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología, que tuvo lugar en el Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción.

Desde el nivel nacional, se ha asignado a la provincia en Ciencia y Tecnología un monto de $14.000.000, “para trabajar en siete diferentes líneas de investigación, que abarca prácticamente todas las temáticas” dijo el Ministro de Producción Ricardo Moralejo.

Según el ministro, existe unanimidad de criterio de las instituciones en cuanto a trabajar de manera conjunta, a la cual se incorporó la Unión Industrial de La Pampa, “para poder escuchar, conocer y sugerir diferentes líneas de trabajo para que la industria pampeana pueda insertarse en un proceso de innovación”.

Por su parte, fue presentada como presidenta de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone. Ésta última, consideró que se da continuidad un proceso que comenzó en el 2008, “somos la autoridad de aplicación del fomento a la innovación, convocando al Consejo Consultivo. La idea de la reunión dar a conocer lo ocurrido el 1 de junio en la asamblea anual del COFECIT, donde se reúnen las 24 jurisdicciones del país”.

Sobre los temas que surgieron de la reunión y fueron un denominador común, estuvo el del recambio generacional, “por ejemplo en las empresas agropecuarias; la falta de articulación entre los productos concretos de la investigación más básica, con el aterrizaje o la búsqueda de impactos que tienen esas investigaciones para resolver problemas concretos”.

El Consejo Consultivo presente en la reunión estuvo integrado por el Ministerio de la Producción, la Unión Industrial de La Pampa, la Cámara de Comercio, el Instituto Nacional de Tecnologías Industriales, el INTA, la Universidad Nacional de La Pampa, el Ministerio de Educación y el CONICET.

Foto: Canal Tres

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.