YPF instalará en la ciudad una planta para exportar Gas Natural Licuado

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La petrolera estatal YPF firmó ayer un acuerdo con la empresa belga Exmar para contratar por los próximos 10 años una barcaza que le permitirá exportar Gas Natural Licuado ( GNL) a partir de 2019, lo que posicionará a la compañía y a la Argentina en un reducido grupo de países comercializadores de ese producto.

Así lo anunciaron el presidente de YPF Miguel Gutiérrez, el CEO Daniel González, y el vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía, Marcos Browne, junto a los directivos de la firma Exmar encabezados por el CEO Nicolás Saverys, en un encuentro realizado en la sede de la compañía argentina en Puerto Madero.

Se trata de un proyecto de industrialización que le permitirá a la empresa exportar hasta el 5% de su producción actual, estimada entre 40 y 45 millones de metros cúbicos diarios, hasta que logre avanzar en su megaproyecto de construcción de una planta de licuefacción en tierra.

La petrolera informó en un encuentro con la prensa, que la barcaza tendrá un contrato de exclusividad con YPF para operar durante los próximos 10 años para licuar gas natural en la zona de Bahía Blanca, en la misma zona marítima hasta donde hace semanas se encontraba el barco regasificador.

La barcaza tiene una capacidad para licuar 2,5 millones de metros cúbicos por día, y un equivalente de 500.000 toneladas de GNL al año.

“Con esto logramos poner en el mercado internacional gas natural que hoy no tiene mercado dada la estacionalidad argentina”, explicaron los directivos de YPF al precisar que el buque comenzará su navegación desde el astillero en que se encuentra en la ciudad china de Shangai a comienzos de 2019, para llegar al país tras unos 45 días de navegación.

De acuerdo a las previsiones operativas, “a mediados de febrero la barcaza estará en condiciones de iniciar las operaciones de adecuación y los ejercicios de puesta en marcha para comenzar a producir entre mayo y los primeros días del invierno argentino”.

Pasado el pico de la demanda invernal del país, el acuerdo prevé que a partir de septiembre la barcaza estará produciendo con toda la capacidad de licuefacción.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.