YouTube alertará al usuario que pase mucho tiempo en la plataforma

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Google es consciente de que muchos usuarios pasan horas en la plataforma, para evitar esto, acaba de lanzar una opción por la que la herramienta avisa a la persona que lleva demasiado tiempo en YouTube.

Esta función ya está disponible para los dispositivos Android y es muy fácil de activar. Para ello, es necesario acceder a la aplicación de YouTube instalada en el celular y hacer click sobre la foto de perfil, en la parte superior derecha. De ahí dirigirse a Ajustes>General y, en la primera opción, se podrá ver un “Recordarme que me tome un descanso”.

Clickeando en esta opción se puede elegir la frecuencia con la que la aplicación avisará mientras se ven vídeos de forma ininterrumpida. Las alternativas van desde “Nunca”, para tenerlo desactivado, a intervalos de 15 minutos, media hora e incluso tres. La alerta aparecerá cada vez que se cumpla ese tiempo, también es posible ignorarlo y continuar viendo vídeos de forma normal.

El aviso consiste en la imagen de un mono sobre una liana que se toma un café, a la vez que invita a hacer una pausa. Es importante saber que el mensaje solo aparece cuando se ven vídeos de forma horizontal, y que al tener el celular en vertical no se verá la alerta. Cuando aparece, a su lado se refleja el botón de “ignorar”, que puede pulsarse si se quiere seguir viendo contenido de YouTube, o simplemente darle play al video que se está viendo para continuar de forma normal.

Esta función es una buena forma de acotar el tiempo en una plataforma con miles de millones de vídeos de todo tipo, pero no supone ningún control real y restrictivo, ya que en la práctica se puede continuar con actividad e incluso no tener activada la opción.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.