Xiaomi desbanca a Apple en la venta mundial de dispositivos wearables

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El mercado de los wearables o los dispositivos tecnológicos que se ponen, como relojes o pulseras electrónicos, va cogiendo fuerza. Cada año es más grande y hay más variedad de empresas que lanzan sus propios productos, pero solo hay dos compañías muy distintas entre sí que están marcando el ritmo de esta industria y son Xiaomi y Apple.

Un reciente estudio de IDC muestra la evolución de las ventas de wearables y como Xiaomi superó a las de la compañía estadounidense. Más de 32.000 millones de dispositivos de este tipo se vendieron durante el tercer trimestre de 2018 en todo el mundo, un 21,7% más de los conseguido en el mismo periodo del año pasado.

Apple no suele compartir muchos datos de ventas del Apple Watch, de ninguna de sus versiones. Por eso los datos de la consultora IDC son de gran ayuda para corroborar lo que ya se especulaba en el sector, que el reloj inteligente de la manzana estaba cogiendo fuerza, especialmente el Apple Watch Series 3.

Según los datos aportados por IDC, la compañía americana envió 4,2 millones de relojes en estos meses, lo que supone un incremento sustancial con respecto al año pasado cuando solo vendieron 2,7 millones de unidades. Es decir que la compra de Apple Watch ha crecido hasta un 54% de una año a otro.

A pesar de este crecimiento espectacular, hay otra empresa que se ha posicionado a la cabeza de este ranking. Con un tipo de negocio muy diferente al de Apple, la empresa china Xiaomi cuya principal característica son su precios supercompetitivos ha sido la que más wearables ha vendido en este periodo del año.

El éxito se lo debe la pulsera Mi Band 3, una pulsera inteligente de menos de 30 euros que gracias a la expansión que ha realizado la empresa fuera de China durante el último año ha llegado a 6.900 millones de consumidores en todo el mundo. Con respecto a esos mese del 2017, el resultado es un aumento del 90% de las ventas.

Así entre estas dos compañías se reparten las cuotas más altas del mercado: Xiaomi se hace un el 21,5%, mientras que Apple se ha quedado con un 13,1%. El resto de fabricantes de dispositivos wearables no han conseguido tanto empuje, Fitbit por ejemplo, llega a perder ventas, un 3,1% menos que en el tercer trimestre de 2017.

Sin embargo, este no ha sido el pero momento para los fabricantes del Fitbit Versa, durante los anteriores trimestres las caídas habían sido mayores. Y aún así esta compañía es la segunda en el mundo que más relojes inteligentes vende por detrás de Apple.

Mejores noticias tienen las empresas que ocupan la cuarta y quinta posición, es decir, Huawei y Samsung. Los relojes y pulseras inteligentes de Huawei se mantiene con una cuota de mercado de 5,9% por delante de Samsung que, a pesar de estar en esta posición, es la compañía que más ha crecido entre julio y septiembre, hasta un 91% más de ventas que hace un año.

Fuente: Computer Hoy

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