Xiaomi crea Pocophone, la nueva marca para teléfonos premium

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El fabricante chino de teléfonos móviles low cost Xiaomi creó una segunda marca, que llevará por nombre Pocophone. Centrará su actividad comercial en dispositivos móviles de altas prestaciones, según informó la compañía a través de las redes sociales.

En un comunicado, el responsable de Producto de Pocophone, Jai Mani, anunció la creación de esta marca, la segunda dentro del grupo, que se encargará de hacer “teléfonos inteligentes potentes con la tecnología que de verdad importa”. Mani ha señalado que esta marca, que de forma abreviada se denomina Poco, trabajará por “derribar” la tendencia actual, por la que la innovación en la industria se ha “reducido”, al tiempo que los precios de los buques insignia “han aumentado sigilosamente” hasta alcanzar la “marca de los mil dólares”.

El responsable de Producto adelantó el lanzamiento de un primer dispositivo, con el que tienen intención de volver a lo básico y que se centrará completamente en la velocidad “del mundo real”. Pocophone cuenta con el respaldo de Xiaomi, y como parte de esta compañía, aprovechará su infraestructura para “garantizar la calidad más alta”.

 El caso de OPPO
En mayo, OPPO también optó por las segundas marcas con una estrategia similar a la de Xiaomi. Lanzó Realme en India, pero para atraer al usuario que demanda productos del precio más económico. Y la acogida también ha sido espectacular: en solo cuarenta días ha vendido 400.000 unidades de su primer terminal, el Realme 1. Precisamente, ese aparato solo se puede adquirir ‘online’, una característica de otra de las marcas que pertenecen, como OPPO, al conglomerado BBK: OnePlus. Esta última también logró mayor éxito fuera de China que dentro. La clave, dicen, está en lograr diferenciar las marcas lo suficiente para que no confundan en exceso al usuario y tengan personalidad propia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.