WhatsApp planea cobrar publicidad a empresas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Facebook desea mejorar los ingresos que obtiene de WhatsApp, y para ello probará nuevas e interesantes funciones enfocadas en la atención al cliente.

Ahora, Facebook explicó en un comunicado oficial que esas novedades estarán destinadas a la comunicación entre los usuarios y las empresas.

En concreto expresan que se trata de nuevas herramientas que están en fase de pruebas a través de una aplicación de WhatsApp especial para pequeñas empresas, así como una solución orientada a empresas de mayor tamaño que operan a escala global, como pueden ser líneas aéreas, webs de comercio electrónico y bancos.

Por otra parte, Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, indicó en una entrevista para el Wall Street Journal, que de cara al futuro su intención es la de cobrar a las empresas por el uso de esa versión especial de WhatsApp.

El ejecutivo no entró en detalles sobre las funcionalidades que serán de pago ni en torno a la fecha en que verán la luz de forma definitiva las novedades, y simplemente señaló que todavía tienen que perfilar los detalles de su monetización.

“Conocemos historias de vendedores que usan WhatsApp para conectarse con cientos de clientes desde un único teléfono y también sabemos de gente que no está segura sobre si es o no auténtica una oferta en WhatsApp” , dijo la empresa en su blog.

Añadió que en los próximos meses hará tests para resolver esos retos y hacer más fácil la comunicación entre empresas y clientes.

Entre lo que está en los planes para la versión empresarial, es la verificación de las cuentas de modo de asegurarle a los usuarios de que realmente están en comunicación con una verdadera empresa.

Las compañías, a su vez, también podrán crear perfiles con descripciones, direcciones, horario de operación, etcétera.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.