WhatsApp creó una aplicación gratuita para negocios

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

WhatsApp, lanzó una nueva aplicación dirigida a los negocios con la intención de que sirva de herramienta para comunicarse con sus clientes.

WhatsApp Business está disponible en Android de forma gratuita en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, se lanzará al resto del mundo.

La aplicación proporcionará a los clientes de los negocios información como la descripción de empresa, el correo electrónico, la dirección y la página web.

La intención de la compañía, según ha comunicado, es ahorrar tiempo a los industriales con un sistema de respuesta rápida, mensajes de presentación y de notificación de ausencia por cualquier circunstancia.

Del mismo modo, WhatsApp Business facilitará estadísticas sobre lectura de mensajes para orientar las estrategias comerciales y de atención al público. También será accesible desde la computadora.

El programa identificará la cuenta como de empresa para evitar mensajes cruzados con los números personales, que seguirá en la tradicional cuenta de WhatsApp. Del mismo modo, hay un control sobre las comunicaciones para poder bloquear emisores o calificar los mensajes como spam.

Al usuario le aparecerá un icono que indicará que está relacionándose con una compañía que utiliza este servicio. Por otro lado, no necesitarán descargar ninguna aplicación nueva, y podrán seguir controlando los mensajes que reciben.

WhatsApp Business está disponible desde ayer en Google Play (es decir, solo para Android) en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. “En las próximas semanas lanzaremos la aplicación en el resto del mundo”, confirmaron desde la plataforma de mensajería.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.