Watch: la nueva plataforma de Facebook

Facebook anunció la ampliación de su oferta de video con una nueva plataforma: Watch. Se trata del paso más importante que la compañía dio hasta la fecha para competir en el mercado de la televisión.

Watch estará disponible inicialmente para un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos en el sitio en internet y en aplicaciones para teléfonos móviles y televisión de Facebook. Los usuarios verán anuncios personalizados antes y durante los programas.

La plataforma ofrece una nueva fuente de ganancias tanto para Facebook como para los creadores de los programas. La red social alcanzó en junio la marca de dos mil millones de usuarios activos mensuales, cerca de un cuarto de la población mundial, apenas 13 años después de su fundación.

La pestaña de video de Facebook ya estaba disponible desde el año pasado y desde hace meses la empresa daba pistas sobre su intención de convertirse en fuente de videos originales profesionales, no sólo de programas realizados por usuarios.

Watch será un servicio personalizado que permitirá a los usuarios descubrir nuevos shows en base a las preferencias de sus amigos en la red social. También será posible ver comentarios y conectar con amigos para ver programas.

“Ver un show no tiene por qué ser una experiencia pasiva”, señaló Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook. “Puede ser una oportunidad para disfrutar una experiencia compartida y para reunir a personas que tienen los mismos intereses”, agregó.

Los programas disponibles en Watch incluirán videos de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), un show para padres de Time Inc, el programa de la NASA “Science @ NASA” y un espacio sobre safari en vivo de National Geographic.

La selección inicial de programación también incluye la Liga MX de Univision Deportes y partidos de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.