Walmart compra el sitio web jet.com

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La compañía estadounidense realizó su nueva adquisición de un portal online. La idea central es poder competir en el rubro bursátil con Amazon.

La empresa de Estados Unidos Walmart, con varias sedes en la República Argentina, anunció la compra por US$ 3.000 millones del portal de comercio electrónico Jet.com, una adquisición que busca acelerar su desarrollo en el llamado e-commerce, donde es ampliamente aventajado por Amazon.

Directivos y accionistas de Jet.com, deberían recibir también acciones de Walmart valuadas en 300 millones de dólares, indicó la firma en una comunicado. La página fue lanzada en julio de 2015 y Walmart encontró en ella, una nueva apuesta a mejorar su negocio.

Walmart viene invirtiendo actualmente de manera masiva en el comercio online para tratar de alcanzar a Amazon, que la superó en términos de capitalización bursátil. Así mismo estableció recientemente colaboraciones con Uber y Lyft y lanzó su propio sistema de pago en línea, competidor de Apple Pay.

Jet.com, inaugurada por el empresario Marc Lore, se ha posicionado rápidamente en el sector hipercompetitivo de las ventas en línea, prometiendo amplias reducciones a los que compraran en grandes volúmenes y aceptaran pagar gastos anuales de inscripción. Cerca de 2.400 marcas y tiendas comercializan sus productos a través de Jet.com, afirmó la empresa de internet.

“Nosotros buscamos nuevas formas de ofrecer una experiencia de compra lo más simple y fácil posible porque eso es lo que quieren nuestros clientes”, señaló Doug McMillon, director general de Walmart.

El volumen de negocios en línea de la compañía estadounidense, se elevó el año pasado a 13.700 millones de dólares, cuando el de Amazon alcanzó l07.000 millones de dólares. Una amplia diferencia que pretenderá ser disminuida por Walmart con la compra de Jet.com

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.