Vinculación estratégica con empresas privadas en INTA Anguil

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Estación Experimental Agropecuaria Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas” quiere ser protagonista de un proceso de transformación, liderando el desarrollo de innovaciones que permitan avanzar hacia una Ganadería Inteligente. En el marco de este objetivo, el Laboratorio de Robótica, el Área Sanidad Animal y el Área de Nutrición animal y Calidad de producto del INTA Anguil, propiciaron un encuentro con empresas DVL Satelital /TC SA, vinculadas con el sector informático y PLYRAP S.A., proveedores de insumos para el sector, con el propósito de avanzar en procesos tecnológicos ganaderos, fortaleciendo el trabajo interdisciplinario, para la generación de proyectos de desarrollo conjunto.

[dropcap]E[/dropcap]stuvieron presentes en la reunión en representación de los grupos mencionados de INTA, el Dr. Ariel Miranda, la Dra. Adriana Pordomingo, los ingenieros Ricardo Garro y Matías Camilletti y el Méd. Vet. Luis Rhades. Representando a las empresas, asistieron Guillermo y Damián Merino y Federico Serrani.

Las empresas visitantes fueron invitadas a recorrer las instalaciones de la Estación Experimental, en donde se llevó a cabo el desarrollo de comederos inteligentes utilizados para medir el consumo individual de alimento de los animales, lo que permite identificar aquellos que son más eficientes en la conversión del alimento en carne.

Dada la disponibilidad de infraestructura en las instalaciones del INTA Anguil, se consensuó la oportunidad de generar un espacio para el desarrollo de un “modelo ganadero inteligente” para desarrollar algunas propuestas, como la posibilidad de generar hardware y software para desarrollar sistemas de captura de datos, monitoreo de los partos y/o abortos en las vacas de cría, mediante un dispositivo electrónico que permita geoposicionar el parto, señales de alerta para sistemas inteligentes del manejo del agua en molinos, tanques, aguadas y bebederos, monitoreo de las reservas forrajeras almacenadas en silo bolsas, instalación de electrificadores inteligentes para un pastoreo intensivo y caravanas inteligentes para monitoreo individual de temperatura, con señal de alerta.

Después de esta primera reunión, tanto las empresas DVL Satelital / TC SA y PLYRAP S.A., como el INTA Anguil, decidieron seguir avanzando en la formalización de esta vinculación estratégica, quedando abierta la oportunidad de iniciar la generación de convenios de colaboración técnica.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.