Villa La Angostura: Debaten Ley de Responsabilidad Fiscal

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Entre otros temas, se debate la posible modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal, del sistema tributario argentino y de la coparticipación de impuestos nacionales.

El gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurada ayer la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que sesiona en el hotel Correntoso de Villa La Angostura. Dicho Consejo es el órgano de aplicación y control del Régimen de Responsabilidad Fiscal, creado por la  ley 25917. Está integrado por los ministros de Economía y/o de Hacienda de los gobiernos nacional y provinciales, y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En sus palabras de bienvenida, el gobernador manifestó que “el crecimiento económico, el desarrollo social y la sustentabilidad de las políticas públicas sólo se logran si finanzas públicas de la Nación y las provincias gozan de buena salud”.

Consideró que “si los Estados nacional, provinciales y municipales tienen sus cuentas en orden esto le da previsibilidad al sector privado, generando las condiciones para más inversiones, más producción y más trabajo para poner en valor nuestros recursos”. Agregó que la reunión del Consejo “permite articular el trabajo de las provincias con Nación y que así surja una agenda federal, desde el interior hacia la Capital Federal”.

“Cuando se quiere fortalecer el desarrollo en infraestructura y se hace una colocación de deuda, la llave para que sea exitosa es la salud de las finanzas públicas, y la base de una provincia fuerte es la autonomía”, aseguró Gutiérrez.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Mendoza y secretario del comité ejecutivo del Consejo, Martín Kerchner, manifestó que durante la reunión se trabajará “en el proyecto de modificación de la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal, algo que fue acordado entre los gobernadores en agosto pasado”.  Agregó que también se analizará la modificación del sistema tributario argentino y del régimen de coparticipación de impuestos nacionales.

Por la provincia de Neuquén asistieron el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, y la subsecretaria de Hacienda, Liliana Murisi. En tanto, por la Nación estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el subsecretario de Presupuesto, Alejandro Gallego; el subsecretario de Relaciones Fiscales con las Provincias, Paulino Caballero; y el director nacional del área, Guillermo Giussi. También participan representantes de las áreas de Hacienda de las provincias de La Rioja, Mendoza, Misiones, Buenos Aires, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Finalmente se Indicó que la próxima reunión del Consejo se hará en marzo, probablemente en Mendoza.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.