UTN: Sede de un encuentro latinoamericano

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Facultad Regional de la ciudad de Bahía Blanca reúne durante esta semana a profesionales de todo el continente en pos de intercambiar trabajos y producciones.

El viernes finalizará el encuentro que comenzó en las primeras horas de ayer, miércoles. Las V Jornadas Nacionales y Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas se desarrollarán en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.

Estas jornadas, ya se venían realizando en distintos puntos del país, por lo que éste es una continuación de ellos. Anteriormente, se hicieron en las universidades nacionales de Quilmes, Salta, San Juan y Rosario.

Sus objetivos son analizar las principales temáticas y problemáticas sobre el inicio de la formación y la permanencia en carreras científico-tecnológicas, intercambiar las producciones y resultados de proyectos en marcha y generar nuevos programas para fortalecer el desarrollo de dichas áreas.

Los principales ejes temáticos
La articulación educación secundaria y universidad, el ingreso universitario, la enseñanza y el aprendizaje en ciencias exactas, naturales y tecnológicas, la formación profesional inicial, los sistemas tutoriales, la subjetividad y las instituciones, la investigación para la mejora formativa y las políticas y programas educativos específicos.

Según los organizadores, las temáticas de IPECYT 2016 han despertado gran interés. Esto se evidencia en los 210 trabajos académicos que se presentarán y en los 40 especialistas que expondrán en talleres, mesas redondas y conferencias, esto apoyado en lo que publica UTN en su página oficial.

A este encuentro asistirán representantes del ministerio de Educación de la Nación y de provincias cercanas, de facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas y Tecnológicas, de instituciones, inspectores y directivos de Educación Secundaria y Técnica. Sumando a estos, los 230 inscriptos que presenta el evento, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

También se desarrollarán actividades formativas en PLATEC, Plataforma Tecnológica del Parque Industrial Bahía Blanca, donde la Facultad desarrolla proyectos tecnológicos en relación con industrias de la región en UDITEC con la participación de docentes, alumnos y profesionales.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.