Uno más y van…

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Polo Petroquímico bahiense volvió a ser protagonista de un nuevo incidente donde se observaron humos negros desde la planta de Solvay Indupa, que fue infraccionada.

Otra vez. Las emisiones de humos negros parecen ser para los vecinos de Ingeniero White una constante. Ahora, la empresa Solvay Indupa, que tiene lugar en el Polo Petroquímico fue infraccionada por el Comité Técnico Ejecutivo.

Alrededor de las 8:30 la antorcha de una de sus plantas comenzó a emitir humos negros “debido a una parada de planta no planificada y que fue controlada por sus operarios”, informó la firma.

Según la empresa, el hecho se originó por inconvenientes en un intercambiador de calor y generador de vapor, lo que obligó a parar la planta de manera inmediata, actuando el sistema de seguridad de la unidad productiva.

En estos momentos, la unidad se encuentra fuera de servicio y en condición segura. “Fue una especia de hollín que se genera y por las condiciones atmosférica se dispersa”, señaló el director CTE César Pérez.

Desde el CTE se informó que sus inspectores que “se dirigieron hacia el lugar, calificaron la situación con una opacidad de 100 % equivalente a grado 5 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad”.

Consultado respecto del riesgo sobre la salud de la población, Pérez enfatizó que depende del tiempo que perdure esta situación y cuánto esté expuesta la gente”. “En principio, hasta ahora, potencialmente no habría riesgo”, indicó.

De esta manera, los hechos de esta característica se repiten durante los años. Tenga consecuencias o no en la población, la discusión sobre la contaminación del medio ambiente será siempre un debate, que de no mediar controles, se seguirá dando.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.