UNILPA se suma al apoyo a las PyMEs

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La crítica situación hizo eco en el organismo industrial y desde allí publicaron un comunicado reclamando medidas para las pequeñas y medianas empresas.

La Unión Industrial de La Pampa, a través de su delegación de la zona norte, hizo público un escrito donde manifiestan el apoyo a las pymes en la complicada situación que viven. Además pidieron más medidas de las que se están tomando, para que las empresas puedan afianzarse.

“En relación al contexto económico actual y especialmente en lo relacionado a lo laboral, las Pymes pampeanas son las mayores generadoras de empleo privado y el sector que con mayor rapidez puede llegar a contratar trabajadores dando empleo genuino”, sostuvo UNILPA en el comunicado.

Conjuntamente, sugirieron: “para ello debe legislarse de manera de mantener y promover el aumento del empleo en las Pymes por lo que volvemos a solicitar se tengan en cuenta las conclusiones que los industriales pampeanos dejaron planteadas en la jornada llevada a cabo con motivo del Día de la Industria en septiembre del pasado año”.

Desde el organismo industrial, solicitaron la creación de un Fondo Provincial para Empresas en Crisis, para que se genere una ayuda con subsidios para afrontar las cargas sociales con el plazo mínimo de un año. También propusieron un fondo destinado al apoyo para la contratación de nuevo personal.

El comunicado llamó la atención de propios y extraños, ya que durante los últimos meses se ha hecho notable el apoyo que el Gobierno provincial le brinda a las pymes, en muchos sentidos. Con subsidios, créditos, capacitaciones y demás.

Sin embargo, para UNILPA no fue suficiente. Su presidente, Gustavo Varela, firmó el comunicado junto al secretario Sergio Benavides y el tesorero Gustavo Diribarne. Dentro de las últimas solicitudes se destacaba una que involucraba al sector impositivo, para avanzar hacia un “sistema tributario con perfil productivo y social”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.